google-site-verification: google69abd2ea90185450.html Lucha contra la diabetes con asanas de yoga
Buscar
  • Aruna

Lucha contra la diabetes con asanas de yoga


No cambie su medicamento para la diabetes por clases de yoga. El yoga debe ser un complemento de su estilo de vida en lugar de un sustituto de su tratamiento.


El yoga puede hacer maravillas para el control de la diabetes, evitando los picos no deseados y las caídas en los niveles de azúcar. Algunas asanas incluso pueden masajear sus visceras, acelerando su metabolismo y acelerando la digestión.

La caminata yóguica y la respiración yóguica ayuda a obtener más beneficios.

El yoga tiene más que ofrecer que solo ejercicio físico para diabéticos.Practicar yoga es conocido por ayudar a aumentar la sensibilidad a la insulina y tiene un impacto positivo en la tolerancia a la glucosa.

La forma de ejercicio antigua tiene un efecto beneficioso en su perfil de lípidos, niveles de presión arterial y función pulmonar. Incluso puede ser otra defensa contra el estrés oxidativo, que es responsable de muchas complicaciones relacionadas con la diabetes, como neuropatía, problemas microvasculares y aterosclerosis.

La práctica diaria regular de las asanas de yoga detalladas aquí puede ayudar a controlar la diabetes y los niveles de riesgo asociados

  • Paschimottanasana

  • Ardha matsyendrasana

  • Dhanurasana

  • Supta matsyendrasana

  • Shavasana

Paschimottanasana

Esta postura es buena para combatir el estrés y calmar la mente. También estimula la digestión, la función hepática y renal, y reduce la obesidad.

Ardha Matsyendrasana

Fortalece la columna vertebral y mejore el suministro de oxígeno, también ayuda a mejorar la función renal, hepática y estimula la digestión.

Dhanurasana

Es una asana energizante y dinámica que ayuda a mejorar el sistema digestivo desde el estómago hasta los intestinos y el hígado. Estimula la función suprarrenal y renal. Esta postura también energiza la mente y es un buen ejercicio para fortalecer la espalda, las nalgas y las piernas.

Supta Matsyendrasana

Ayuda a masajear los órganos internos y a la digestión. Debido a que ejerce presión sobre los órganos abdominales, es especialmente útil para los diabéticos.

Shavasana

Esta postura restaurativa está dirigida a la relajación y el descanso. Es un estado profundamente meditativo que puede aliviar el estrés y la presión arterial.

Kapalabhati

Ayuda a rejuvenecer el cerebro, aumenta la circulación (que puede ser un problema para los diabéticos) y energiza el cuerpo. También es una gran opción para los diabéticos porque ayuda a estimular los órganos abdominales.

La caminata Yóguica

Algunos expertos en yoga también destacan la importancia del movimiento rítmico para los diabéticos para ayudar al metabolismo. Requiere que se concentre en su respiración y puede ayudar a aquellos con problemas de metabolismo de carbohidratos.

Considerado como una forma de meditación muy poderosa, es rítmico y orgánico, algo que cada uno de nosotros es capaz de hacer.

Camina a paso rápido pero cómodo, balanceando los brazos a los lados. Al dar un paso, cante la palabra "Har" mentalmente, en un susurro o en voz alta. Póngase en un ritmo donde diga la palabra mientras camina. Pronto debería establecerse en un flujo cómodo.

Mantén tu mente en el mantra y deja que cualquier pensamiento intermedio se vaya sin forzarlos a salir.



#yoga #terapéutico #salud #bienestar #aruna

© 2013 Aruna-Yoga. Creado con Wix.com

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Blogger